visitor tracking Directorio de Blogs>

CONSEJOS PARA LA BUENA UTLIZACIÓN DE LA ROPA DE TRABAJO IGNÍFUGA - BLOG DDVESTUARI - Ropa de trabajo y seguridad

Vaya al Contenido

CONSEJOS PARA LA BUENA UTLIZACIÓN DE LA ROPA DE TRABAJO IGNÍFUGA

Ropa de trabajo y seguridad
Publicado por en VESTUARIO LABORAL ·
   

LAVADOS DE LAS PRENDAS IGNÍFUGAS
Es muy importante leer las etiquetas de las prendas de ropa de trabajo ignífuga que compren. En ellas encontrarán las características y normativas a que se encuentran sujetas, y muy importante también podrán encontrar los lavados que resisten el tratamiento ignífugo de la prenda y la temperatura máxima a que ha de lavarse la prenda.
Debemos utilizar detergentes que no contengan peróxido de hidrógeno, el cual deteriora rápidamente las cualidades ignífugas de la  la ropa de trabajo.

DONDE GUARDARLAS
Las prendas ignífugas han de estar guardadas en los lugares asignados  a cada trabajador, los vestuarios. Contribuiremos a la conservación de sus propiedades y evitaremos su deterioro. No han de estar expuestas a grandes temperaturas ni tampoco humedades , ya que deteriorarían su estructura y la eficacia de la ropa de trabajo se verían muy mermadas.

DETERIORO DE LA PRENDAS IGNÍFUGAS
Si la prenda sufre un deterioro, ya sea prolongado en el tiempo o por causa de una agresión puntual; hemos de valorar el estado general de la misma. Resulta obvio que lo más sensato si encontramos rasgaduras, pequeños orificios, o incluso zonas descosidas sería cambiar la prenda de trabajo por una de nueva; de esta forma nos aseguraremos una correcta protección.

LEER LAS ETIQUETAS DEL FABRICANTE
Cada prenda ha de estar acompañada de una pequeña explicación, bien en el envoltorio o en un pequeño libreto ( Caso de Portwest). Explicaran todas las condiciones de uso y características de la ropa de trabajo. También en la etiqueta de la misma encontraremos las características básicas de la misma.
Es muy importante leerlas para poder optimizar el uso, la vida y la capacidad de protección de las prendas ignífugas para cada trabajador.



Regreso al contenido