visitor tracking Directorio de Blogs>

BLOG DDVESTUARI - Ropa de trabajo y equipos protección

ddvestuari.com
Ropa de trabajo y vestuario online
Atención al cliente : Tel 670 29 64 48 - info@ddvestuari.com
Vaya al Contenido

EXPLICACIÓN PICTOGRAMA ROPA IGNÍFUGA

Ropa de trabajo y equipos protección
Publicado de JOAN MORAGUES en ROPA TRABAJO ESPECIAL · 13 Febrero 2015
Dada la importancia de saber lo que uno compra y para que lo compra. Daremos una breve explicación del pictograma que tiene que llevar insertada la prenda de trabajo certificada como  ropa ignífuga.
Hablamos de  una ropa de trabajo especialmente indicada para trabajos relacionados con la soldadura y en la industria pesada, calderera y talleres auxiliares mecánicos. Debido a su coste es alto ( en comparación con la ropa básica de algodón) es muy importante saber elegir un buen proveedor de la misma. 
Dd vestuari & epis sl comercializamos la marca prestigiosa  PORTWEST; una firma con más de 100 años de experiencia en la fabricación y comercialización de vestuario laboral especial.

PICTOGRAMA ROPA IGNíFUGA

La información la podeís encontrar en la página web de  insituto nacional de salud higiene en el trabajo www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/NTP/Ficheros/752a783/769%20.pdf.

Un descripción de las características que podeís encontrar en la  etiqueta la ropa de trabajo ignífuga :

A - Propagación de la llama.
B - Calor convectivo
C - Calor radiante.
D - Salpicadura aluminio fundido.
E - Salpicadura hierro fundido.

Con estas indicaciones podrás saber en primer que ensayos de protección ha superado el tejido , el nivel de resistencia al mismo y lo más importante si se adapta a tus necesidades según las características de tu puesto de trabajo.
Todo este tipo de ropa de trabajo  ha de llevar la etiqueta del indicativo de protección cosido y visible en el exterior de la misma.

Puedes  hacer clic en el enlace anterior para informarte más ampliamente, ya que repito es muy importante saber e informarse de lo que uno compra o bien le ofrecen


Regreso al contenido