visitor tracking Directorio de Blogs>

NORMATIVAS GUANTES PROTECCIÓN RIESGOS MECÁNICOS - BLOG DDVESTUARI - Ropa de trabajo y seguridad

Vaya al Contenido

NORMATIVAS GUANTES PROTECCIÓN RIESGOS MECÁNICOS

Ropa de trabajo ignífuga PORTWEST,vestuario laboral MOLINEL Lleida
Publicado por en GUANTES DE TRABAJO ·
EN 388 GUANTES DE TRABAJO Y PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS MECÁNICOS

Te adjuntamos una breve descripción , donde te facilitamos información sobre el nivel de protección de los guantes de trabajo. Te será muy útil a la hora de elegir que guante de trabajo comprar; que reuna las características de protección laboral que necesitan los trabajadores para desarrollar adecuadamente su seguridad en el trabajo.


La norma especifica los requisitos, métodos de prueba, marcada e información suministrada por el fabricante de guantes de protección contra riesgos mecánicos de abrasión, corte por cuchilla , desgarro y perforación.
Definición : La protección contra riesgos mecánicos está representada por un pictograma seguido por cuatro números ( los índices de rendimiento), cada uno, indica el nivel de rendimiento de los guantes de trabajo tras los ensayos de un riesgo determinado.

Requisitos de guante de trabajo :
a : Resistencia a la abrasiónn: indicado por el número de ciclos necesarios para desgastar completamente la pureba guante.
b : Resistencia al corte ( de la hoja) ; indicado por un factor calculado sobre el número de pasos necesarios para cortar la muestra guante de trabajo  a una velocidad constante.
c :  Resistencia a la rotura : indica la fuerza necesaria para romper el guante de trabajo.
d : Resistencia a la perforación  del guante de trabajo : indica la fuerza necesaria para perforar la muestra con una punta de dimensiones estándar.

Nota : en los cuatro casos, el cero indica el nivel más bajo de protección laboral.



Regreso al contenido