visitor tracking Directorio de Blogs>

ROPA DE TRABAJO PROTECCIÓN A LA INTEMPERIE - BLOG DDVESTUARI - Ropa de trabajo ignífuga PORTWEST,vestuario laboral MOLINEL Lleida

Vaya al Contenido

ROPA DE TRABAJO PROTECCIÓN A LA INTEMPERIE

PORTWEST ropa de trabajo ignífuga,vestuario MOLINEL,issa line Lleida
Publicado por en VESTUARIO LABORAL ·
ROPA DE TRABAJO PROTECCIÓN A LA INTEMPERIE EN ISO 343:2004

Muchos casos no nos fijamos en este pictograma tan importante según sean las condiciones climáticas que los trabajadores tengan que soportar en el lugar de trabajo.
Les adjunto un pequeño resumen de la normativa que representa el pictograma cuando lo encontramos en las etiquetas de la ropa de trabajo que compramos a nuestros trabajadores.

La norma EN 343 se aplica a materiales y costuras de las ropas de trabajo y protección contra la influencia de ambientes caracterizados por la posible combinación de la lluvia, niebla, nieve y humedad del suelo.
La norma EN 343 contempla dos niveles , ambos con valores de 1 a 3 , la eficacia es manyor cuanto mayor son los dos valores :


Resistencia al vapor de agua:
La norma especifica los ensayos para medir el obstáculo al paso del vapor de agua que ofrece el tejido, que representa la resistencia a la evaporación del sudor desde la superficie de la piel. Cuanto más alta es la resistencia evaporativa , menor es la transpirabilidad de la ropa de trabajo. Ese valor se utiliza para clasificar el EPI en una de tres Clases, que van de 1 a 3, de menor a mayor transpirabilidad.

Resistencia a la penetración del agua:
La norma especifica la presión de agua a la que se somete a la ropa de trabajo y concretamente al material exterior y las costuras, obteniendo la resistencia a la penetración del agua, utilizando el valor para clasificar el EPI en una de trres clases, que van de 1 a 3, de menor a mayor estanqueidad.

JOAN MORAGUES



Regreso al contenido